Especies de linces. De acuerdo a muchos expertos, solían existir varias especies de linces más en el mundo, hoy en día somos conscientes de cuatro de ellas. Estas especies son; el lince canadiense, lince euroasiático, lince ibérico y el lince rojo.
Lince rojo. El lince rojo es un tipo bien conocido de lince. Es tres veces más grande que el gato doméstico típico. Varían en peso desde 16 a 30 libras, los machos son más grandes que las hembras. Tienen marcas negras en la cara y los penachos de las orejas.
Lince canadiense. El lince canadiense es un animal encantador, con un pelaje muy grueso. Tiene varias características que son el reflejo del felino conocido como gato montés. El pelaje de este gato es de color canela, plata y negro y, similar a un humano, desarrolla una barba.
Lince ibérico. Conocido como el felino más amenazado del mundo, merece la pena echarle un vistazo de cerca al lince ibérico. Como todos los linces cuenta con una cola corta y orejas con mechones. También cuenta con un mechón debajo de la barbilla, que se asemeja a una barba humana.
Lince euroasiático. El lince euroasiático es un felino de tamaño medio y el más grande de todas las especies de lince. Su peso oscila entre las 40 y 66 libras. Los machos suelen pesar unas 10 libras más que las hembras. Su cola es más corta que la mayoría de los felinos, con una punta de color negro en las mismas.