Las diferentes especies de linces a menudo se definen por el lugar donde se distribuyen. El lince canadiense, por ejemplo, se encuentra principalmente en Canadá, aunque, puede que te sorprenda saber que también viven en algunas zonas de Alaska y en zonas montañosas de Colorado.
Se encuentran dispersos en muchas regiones, incluyendo Asia, América del Norte y Europa. Muchas personas creen erróneamente que el lince también vive en Arabia. Esto puede ser confuso a menos que usted esté familiarizado con el género Lince. Existe un tipo llamado lince del desierto de Arabia, pero que no cae dentro de este mismo género.
El lince se encuentra viviendo en regiones con altas altitudes, regiones que les ofrecen abundante maleza, arbustos y hierbas altas, tienden a pegarse a áreas frías y con grandes cantidades de nieve. Sus patas están diseñadas para trabajar como raquetas de nieve naturales, que hacen de este un lugar ideal para el lince en el medio silvestre.
Se pueden encontrar más al Norte, a través de la tundra, en zonas donde no existen árboles. En el Sur se encuentran en los bosques y en las áreas abiertas de la pradera. Existen zonas de Dakota del Norte, donde se siguen encontrando en la región de la montaña de la tortuga.
Se cree que la versatilidad del lince para vivir en variedad de diferentes ambientes, ha sido la clave para sobrevivir tantos millones de años. Sin embargo, las acciones de los seres humanos representan un factor primordial que hace muy difícil, para estos animales, continuar con un número los suficientemente grande como para estar fuera de peligro. A medida que su hábitat es tomado, la distribución del lince se convierte en un problema.
El hábitat natural del lince sigue agotándose a un ritmo alarmante. Existen seres humanos que quieren apoderarse de su tierra, con la esperanza de usarlo para sus propias necesidades. Los hogares y negocios de la gente siguen avanzando más y más en el medio ambiente natural de muchos animales.
Muchos de estos animales son los que el lince utiliza como fuente de alimento y, cuando son limitados, significa que los linces deben trabajar más para encontrarlos, también tienen que sufrir de hambre y otros factores.
Los seres humanos continúan la caza del lince también, aunque es ilegal en muchas zonas, esta es considerada una amenaza para el lince. Estos animales son vistos como una amenaza para las personas, por lo tanto quieren acabar con ellos antes de que puedan hacerles algún daño, tienen preocupaciones acerca de sus propias mascotas y ganado.
Hoy en día existen esfuerzos de conservación para el lince, sin embargo, también existe cantidad de resistencia por parte de las personas y muchos seres humanos, simplemente, no ven el valor del lince. Destruyen el medio ambiente sin pensarlo dos veces para el uso propio de la misma. Esto incluye la limpieza de los bosques con la tala y otras fuentes de ganar dinero.
El lince parece hacerlo muy bien en cautiverio, siempre y cuando tengan suficiente espacio para moverse. El medio ambiente en un zoológico, a menudo, les ofrece árboles, rocas y zonas de césped. Sólo habrá tendrán o dos de ellos a la vez, pues no se destacan por compartir el espacio. A los nacidos en cautividad les va mejor que a los retirados de su hábitat natural.