Anatomía del lince

El cuerpo del lince es bastante interesante de estudiar. El hecho de tener estas colas cortas le llama la atención a muchos científicos debido al hecho de que, otros animales de similar diseño poseen una cola larga. El cuerpo del lince es de color marrón dorado con áreas negras. También tienen blanco al frente y debajo del mentón. Sus ojos son muy brillantes en la oscuridad, de donde su nombre proviene. Lince significa “brillar” en la lengua griega.

lince trotandoSon capaces de caminar sobre la nieve debido al relleno en la parte inferior de sus patas, esta es la clave para conservar la energía cuando se mueven en torno a su medio ambiente. Sus patas son extremadamente  grandes, y esto también ayuda a mantenerlos equilibrados.

Los linces confían en su agudo sentido del oído para escuchar el peligro, así como para encontrar las presas de las que se alimentan.

El lince tiene las patas largas y fuertes. Son capaces de moverse sin esfuerzo por encima de la nieve y el hielo, lo que resulta sorprendente si nos fijamos en esta parte de sus cuerpos. Sus fuertes piernas hacen sea posible derribar presas que pueden ser hasta 10 veces más grandes que ellos.

Tienen 28 dientes en la boca que se adjuntan a sus muy poderosas mandíbulas. Son capaces de apuñalar estos dientes, profundo en sus presas, durante sus esfuerzos de caza. El tamaño de un lince puede variar dependiendo de la ubicación donde se encuentre. Algunos pesan cerca de 10 libras, mientras que otros pueden pesar más de 88 libras. No son tan rápidos como otros tipos de felinos y muchos creen que es debido a su cola más corta, simplemente no son capaces de mantener el equilibrio a velocidades rápidas.

lince canadiense en la nieveEl lince es capaz de saltar unos 10 metros de altura lo que les puede ayudar en variedad de situaciones. Este movimiento puede ayudarlos cuando se trata de conseguir sus presas, también a evitar convertirse en fuente de alimento para varios tipos de depredadores. Los linces hacen estos movimientos sin esfuerzo. Son capaces de saltar tan alto, debido a un mecanismo de despegue en su columna vertebral.

Sigue existiendo un interés en la anatomía del lince por parte de los científicos, son animales extremadamente adaptables y esto resulta intrigante para los investigadores. Parte de lo que les interesa a los investigadores tiene que ver con el proceso de evolución para el lince. Quieren saber todo lo que ha ocurrido en el pasado de esta criatura para que puedan continuar adaptándose a nuevos entornos.

Muchos expertos creen que en el pasado, el lince fue un animal mucho más grande de lo que es hoy en día. Si esto es cierto entonces debe haber habido varios elementos interesantes producidos a lo largo de millones de años para que cambiasen de tamaño. Podría haber sido debido al riesgo de disminución de otros animales grandes, pudo haber sido para moverse más rápido y ser capaz de sobrevivir con menos comida.

A pesar de las drásticas caídas en los números de los linces debido a actividades humanas, aún existen esperanzas de que el lince sobreviva. En su conjunto se clasifican como animales en peligro de extinción. Aunque algunas de las especies de linces están en un estado más críticos que otras. Existe la esperanza de que, si dejamos de destruir su hábitat natural y sus fuentes de alimentos, puedan ser capaces de adaptarse lo suficiente y sobrevivir, debido a su anatomía, durante millones de años más.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!